APERTURA DE CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE CRÉDITOS NUEVOS CON EL ICETEX 2014-2

¡ATENCIÓN!

Se informa que a partir del 08 de mayo de 2014 se dará  inicio a  la convocatoria para la Grabación de Solicitudes de créditos nuevos con el ICETEX por medio de la página web www.icetex.gov.co , el proceso estará activo hasta el día 01 de agosto de 2014, fecha oficial de cierre para la institución.

De acuerdo a la información anterior, las solicitudes de crédito  se deberán enviar hasta la fecha límite establecida para poder aplicar a cada comité.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX

Esta documentación solo aplica para aquellos estudiantes  que NO  tienen crédito  ICETEX activo y están realizando su solicitud por primera vez.

ESTUDIANTE

• Dos  (2) fotocopias del documento de identificación
  • Orden de matricula
  • Formulario de solicitud de crédito diligenciado completamente y firmado
  • Una fotocopia de los Resultado del Examen de ICFES.
  • Para quienes ingresan a tercer semestre en adelante, tener un promedio académico  acumulado no inferior a 3,4 y presentar la certificación correspondiente.
  • Fotocopia del carnet del SISBEN  actualizado por el DNP si en el momento de registrar su solicitud, informó estar clasificado en este sistema.
  • Recibo de pago de CIFIN
  • Fotocopia del último recibo de pago del servicio público de energía eléctrica del lugar de residencia del núcleo familiar del estudiante
  • Carpeta con marbete vertical
  • Pagaré diligenciado con firma y huella de estudiante y deudor
  • Carta de instrucciones con firma y huella de estudiante y deudor solidario CON RECONOCIMIENTO DE FIRMAS ANTE NOTARIO.
  • Formato de autenticidad de documentos

DEUDOR SOLIDARIO

• Fotocopia del documento de identificación
  • Formulario de deudor solidario diligenciado y firmado
  • Carta de certificación laboral (No mayor a 30 días) o certificado de ingresos
  • Si es pensionado copia de los 3 últimos recibos de pago de pensión(el deudor solidario no puede ser una persona mayor a 60 años)

NO LEGAJAR NI ABRIR HUECOS A LOS DOCUMENTOS

Tenga en cuenta que una vez es aprobado el crédito, el estudiante debe realizar el proceso de legalización ante la Institución de Educación Superior, presentando los documentos que soportan la información grabada, trámite que se debe realizar dentro de los 15 días calendario, siguientes a la fecha de aprobación del crédito.

Cualquier inquietud adicional por favor remitirse a la oficina de APOYO FINANCIERO